Categorías

¿Alergia? ¡Hidrátate para prevenirla!


Hidratarse es una de las mejores acciones para ayudar al organismo a prevenir alergias y fortalecer nuestro sistema inmune, logrando que esté fuerte y listo para protegernos ante cualquier bacteria y virus.

El funcionamiento del sistema inmunológico es realmente sorprendente, nuestra salud depende de su fortaleza; aunque busca actuar de manera inteligente, en ocasiones puede cometer errores y este es el caso de las alergias.

Cuando sucede esto, nuestro cuerpo se comporta ante estos alérgenos (así se les llama a las sustancias que pueden provocar una reacción alérgica) como si estuviera recibiendo agresiones, e inicia el cuerpo a defenderse generando histamina; compuesto principal responsable de los síntomas de la alergia: estornudos, escurrimiento nasal, lagrimeo, picores, enrojecimiento de la piel, entre otros.

Más de la mitad de nuestro peso corporal está constituido por líquido. Mantener una correcta hidratación nos ayuda a que nuestro organismo pueda cumplir todas sus funciones y lograr un desempeño óptimo en la correcta eliminación de toxinas, desechos, prevenir enfermedades y mantenernos proactivos.

Sabemos que nuestra piel nos protege la parte externa de nuestro cuerpo, de la misma manera contamos con membranas llamadas mucosas las cuales están presentes en nariz, boca, esófago, estómago, pulmones e intestinos que recubren y protegen nuestro interior.

Hidratarnos con Pocari Sweat beneficia las mucosas, ya que son nuestra primera línea defensora ante los alérgenos.  Nos ayudan a atraparlos y eliminarlos antes de que activen nuestro sistema inmunológico. En cambio, si están deshidratadas permiten la entrada de sustancias nocivas derivadas de: polvo, polen, ácaros, moho, animales y alimentos.

Una correcta hidratación ayuda a prevenir o tratar estos síntomas, con los minerales de Pocari Sweat podrás limpiar y eliminar correctamente los excesos de la histamina en tu torrente sanguíneo y tejidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *