Categorías

5 Ejercicios divertidos que te ayudan a mantenerte en forma


En ocasiones mantenerte en forma se vuelve un problema cuando de realizar ejercicio se trata, el solo hecho de pensar en “Tener que hacer ejercicio” genera un desgaste mental y terminamos por abortar la misión.

Aquí te contaremos de algunas actividades sumamente divertidas que te harán olvidar que estas ejercitándote, pero antes algunas recomendaciones.

  • Mantén tu cuerpo hidratado correctamente. Esto te ayudará a mejorar tu rendimiento durante la actividad, además notarás que tienes mejor concentración. No olvides consumir una bebida de hidratación que aporte los electrolitos y líquidos necesarios para realizar tus actividades diarias.
  • No lo pienses tanto, en el momento en el que pase por tu cabeza la mínima intención de activarte, hazlo.
  • Duerme bien, recuerda que dormir de 7-8 hrs diarias te ayudará a tener suficiente energía a lo largo del día y rendirás al máximo.
Hidratarse al despertar

A continuación 5 actividades divertidas que te ayudaran a mantenerte en forma.

  1. Bailar

El baile es uno de los ejercicios más completos y aporta muchos beneficios tanto en el aspecto físico como mental, una de sus ventajas es que no hay ninguna condición especial para poder practicarlo y los ritmos son numerosos. La única restricción sería el “miedo al ridículo” que después de un par de lecciones olvidas completamente. El hecho de escuchar música, resulta muy estimulante para el cuerpo, pues actúa sobre el sistema nervioso central y favorece la producción de endorfinas las cuales te motivan y elevan la energía para enfrentar los retos de la vida. En el aspecto físico, incrementa la resistencia, aumenta la fuerza, mejora la flexibilidad y fortalece los huesos

Baile ejercicio divertido

2. Nadar

La natación es una de las actividades físicas más completas ya que pone en funcionamiento todo tu cuerpo. Es considerada una actividad cardiovascular, mejora la capacidad respiratoria, además de que es un ejercicio de bajo impacto por lo que puede ser favorable para personas que sufren de la espalda o rodillas. La natación sin duda es una de las actividades más relajantes y revitalizantes por lo que una vez que comiences no querrás dejarlo.

natación

3. Andar en bicicleta

Es una de las formas más fáciles de hacer ejercicio además de que se disfruta mucho y ayuda a reducir el estrés, mejora el tono muscular y la circulación, fortalece el corazón y promueve el ejercicio cardiovascular. Seguramente te hará retroceder a tu infancia en donde andar en bicicleta era uno de tus pasatiempos favorito.

4. Senderismo

Caminar es uno de los ejercicios más sencillos, cómodos y completos, mejor aún si a eso le sumamos bellos paisajes naturales y el desafío de los caminos para variar el ritmo

5. Basket ball.

No necesitas ser un súper atleta o parte de un equipo de basket ball reconocido, basta con que sepas botar el balón y practiques canastas. Una actividad muy divertida si agregas algunos miembros al equipo. Mejorará tu resistencia, capacidad respiratoria, coordinación y tino, además de que te ayudará a disminuir el estrés y mejorar tu estado de ánimo.

.

Diversión familiar

Como puedes ver, todas estas actividades son excelentes alternativas para llevar un estilo de vida activo, divertido, relajado y porque no, hasta te ayudarán a bajar uno que otro kilito de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *