Categorías

Influenza e hidratación


La temporada de influenza estacional ha llegado y es de vital importancia que conozcas los beneficios de la hidratación en esta condición.

Empezaremos dándote algunos datos acerca de sus síntomas, duración y tratamiento.

La influenza es una enfermedad contagiosa provocada por un virus con el mismo nombre, este puede ocasionar una enfermedad leve o grave y en ocasiones, puede llevar hasta la muerte.

Los síntomas de esta enfermedad pueden aparecer repentinamente y algunos de ellos son.

  • Fiebre (no en todos los casos)
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Mucosidad o congestión nasal
  • Dolor muscular y corporal
  • Dolores de cabeza
  • Fatiga
  • Cansancio
  • Vómito y diarrea principalmente en niños

El periodo de duración de los síntomas varía de 3 a 7 días en la mayoría de los casos, aunque en ocasiones síntomas como tos y malestar general llegan a durar hasta más de 2 semanas.

La hidratación es uno de los pilares de recomendación de los médicos para mejorar el estado de salud de las personas con influenza.

Uno de los principales objetivos de la hidratación, es compensar los líquidos perdidos a través del sudor ocasionado por la fiebre y el escurrimiento nasal, esto evitará síntomas como dolor de cabeza, mareos, cansancio excesivo y sensación de sed, además de que facilitará que nuestro cuerpo regule su temperatura corporal disminuyendo así el riesgo de presentar fiebre.

El consumo de líquidos abundantes durante la influenza puede fortalecer nuestro sistema inmunológico, esto debido a que la principal barrera de protección para el cuerpo humano es la mucosa nasal, que al estar correctamente hidratada puede atrapar virus y bacterias más agresivas y así evitar complicaciones

Para cubrir los requerimientos de líquidos en esta condición se puede considerar el consumo de bebidas de hidratación con electrolitos y azúcares, caldos, sopas, frutas y verduras.

Recuerda que una de las recomendaciones más importantes en la influenza estacional es el consumo abundante de líquidos, no olvides hidratarte de manera constante para acelerar tu recuperación y fortalecer su sistema inmune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *